Mojo Vision: Lentes de contacto con Realidad Aumentada

Los lentes con realidad aumentada es un proyecto sumamente innovador, pero una compañía llamada Mojo Vision quiere ir un poco más halla. Esta compañía lleva varios años en el mercado y se encuentran desarrollando unas lentes de contacto que permitiran mostrar información extra al usuario como ocurre con las Google Glass.

Estas Lente puede utilizarse en todo tipo de entornos y están pensadas principalmente para ayudar a aquellas personas con baja visión mediante el uso de superposiciones de imágenes mejoradas.

Panel microLED Lente Mojo

Para poder mostrar la información en el lente de contacto se debe incluir una pantalla muy pequeña, por lo caul se ha integrado un panel de microLED monocromo en verde. Este panel ayudará a que no sea tan perceptible para el usuario y contendrá alrededor de unos 70.000 píxeles.

Mojo Vision menciona que las notificaciones que se mostrarán serán muy útiles para el usuario, contaremos con información del tiempo, rutas de navegación y funciones para ver en la oscuridad. Tambien se incluiran sensores de movimiento para seguimiento ocular y estabilización de imagen.

Como podemos intuir este dispositivo al ser electrónico necesitara cargarse de una u otra manera, así que la pregunta es ¿Cómo podemos cargar una lente de contacto? Desde la compañía han desarrollado un sistema de carga por inducción, lo cual significa que deberemos retirarnos la lente y colocarla dentro de un estuche especial que permitira cargarlo. Mojo Vision se dice que esta lente de contacto integrara una autonomía que podrá durar un día entero

Aspecto Lente Mojo

Esta lente no será transparente como los es una lente de contacto de contacto convencional ya que en ella se encuentran integrados dispositivos electrónicos. Para que esta lente no tenga un aspecto que ojo biónico debido a sus circuitos desde Mojo Visión han optado por pintar un iris en esta lente, lo cual hará que el mecanismo integrado en ella sea invisible.

Aunque este proyecto es muy innovador debemos mencionar que carece de ciertas características, ya que al hablar de realidad aumentada deberíamos poder interactuar con el entorno y superponer la información sobre la realidad, cosa que no ocurre con estos lentes pues no contamos con una cámara integrada que nos permita leer nuestro entorno. Por el momento solo se pueden mostrar cierta información.

Caracteristicas lente Mojo

  • Procesador basado en ARM de un núcleo
  • Sensor de imagen
  • Batería de estado sólido en la lente con autonomía de un día
  • La lente de diseño rígido, permeable a los gases que se encuentra en la esclerótica
  • La lente está hecha para adaptarse al usuario

Por el momento este es un proyecto que necesita algo de tiempo para poder tenerlo en las calles, ya que requerirá el abal de organismos gubernamentales y de salud lo cual no va a ser sencillo.

4 comentarios en “Mojo Vision: Lentes de contacto con Realidad Aumentada

  • el 4 febrero, 2020 a las 7:25 pm
    Permalink

    Hola espero que estén bien les escribo desde caracas Venezuela y estoy interesado en los lentes, quisiera saber su costo y como es el método de pago….
    Tengo un tío que sufre de retinitis pigmentaria y me gustaría saber todo el proceso

    Respuesta
    • el 22 marzo, 2020 a las 11:20 pm
      Permalink

      Muy buenas, por el momento Mojo aún no tiene una fecha exacta para el lanzamiento pero ya cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias y de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

      Respuesta
  • el 10 mayo, 2020 a las 1:45 am
    Permalink

    Generally I don’t read post on blogs, however I would like
    to say that this write-up very pressured me to check out and do so!
    Your writing taste has been surprised me.
    Thank you, quite nice article.

    Respuesta
    • el 11 mayo, 2020 a las 7:20 am
      Permalink

      Thank you very much for reading, I will continue writing content that you will surely like.

      Greetings

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *