Que es Space X y porque es tan importante?

La agencia SpaceX fue creada en el año 2002 por Elon Musk, fundador de Tesla, esta compañía tiene un objetivo muy específico, conseguir poner un pie en Marte y en la Luna.  En los últimos años este proyecto ha ido avanzando hasta el punto de llegar a asociarse con la NASA, lo cual le ha permitido a ambas compañías llegar a plantearse misiones espaciales con un grado de dificultad menor antes de llegar la Luna o Marte.

Space X da un primer paso para su viaje a marte

El sábado 30 de mayo fue en lanzamiento de la cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia SpaceX de Elon Musk, siendo la primera vez que un capital privado lanzada un cohete tripulado al espacio. Es la primera vez en casi una década que despega un cohete desde suelo norteamericano, por lo cual el lanzamiento se realizó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida junto a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

Space X explota

En días anteriores se llevó a cabo un lanzamiento el cual no se pudo completar de manera satisfactoria debido a las malas condiciones climatológicas. Pero además de esto la misión tuvo un problema más grave, ya que hubo una explosión de un prototipo de la empresa Space X, el cohete Raptor se desintegro y provoco la destrucción de la nave Starship NS4.

¿Por qué este lanzamiento es tan importante?

Este sin duda alguna es una de las misiones espaciales más importantes para los Estados Unidos en los últimos años, ya que si todo sale como se ha planeado EEUU dejaría de depender de las capsulas Rusas Soyuz. De modo que las siguientes operaciones espaciales ya estarían de la mano con SpaceX, una compañía netamente americana lo cual también puede suponer una reducción en los costos de dichas misiones futuras abriendo la posibilidad del turismo espacial.

Turismo Espacial

Space-x-turismo

La cápsula Rusa Soyuz sólo contaba con espacio para tres tripulantes y sólo se lanzaba con dos astronautas, pero con la Crew Dragon hay la posibilidad de viajar hasta siete ocupantes. Esto permitirá que los viajes al espacio se vuelvan cada el destino “turístico” más codiciado para muchos, pero como era de esperarse solo los más privilegiados podrán darse un pequeño tour fuera del globo terráqueo ya que cada noche en la Estación Espacial Internacional costaría 35.000 euros. En el mes de febrero la compañía SpaceX anuncio que habían vendido cuatro billetes para este nuevo viaje turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *