Tesla Model Y : El nuevo buque insignia

La compañía norteamericana Tesla llega con una nueva apuesta, debido a que la tendencia del mercado de coches está dirigiendo a los autos familiares, en esta ocasión buscan ofrecer un vehículo eléctrico en donde pueda caber toda una familia sin ningún problema.

El nuevo Tesla Model Y busca convertirse en el buque insignia de la compañía, se espera que la firma pueda aumentar su margen de ventas gracias a esta nueva incorporación en el segmento de vehículos eléctricos SUV.

Diseño Tesla Model Y

El diseño que incorpora el Tesla Model Y seguirá con el estilo predominante de la compañía, ya que cuenta con trazos limpios y áreas despejadas dándole un aire futurista.  Este será un coche tipo crossover familiar con estética SUV, el cual integrada materiales y acabados de muy buena calidad que le permitirán competir con las otras marcas de este segmento.

Tesla Model Y interior

En su interior notamos una simplicidad que sin duda nos encanta, ya que tendremos 6 botones físicos en el automóvil que son: 4 botones para el control de ventanas, 1 botón para abrir la puerta y 2 botones en nuestro volante.

Para acceder al resto de funciones tendremos una pantalla táctil que nos permitirá manejar funciones como: abrir cajuelas traseras y delanteras, control de aire acondicionado, calefacción del asiento, controles de música, cámaras, reproducción de archivos multimedia, seguridad, mapas etc.

También vale la pena destacar que es un automóvil con muy buen espacio, ya que tendremos varios compartimentos en donde podremos guardar desde celulares hasta termos de agua. En cuanto a la comodidad se refiere, cada uno de los asientos tiene el espacio necesario para que de sus integrantes se pueda sentir a gusto.

AutoPilot 2.0

El sistema de conducción autónoma de Tesla denominado AutoPilot 2.0, es uno de los sistemas de conducción más avanzados que existen. Con el podremos reconocer señales de tránsito, carreteras, coches o semáforos gracias a un complejo sistema cámaras, radares y sensores. Tendremos un sistema de cámaras trasera, frontales y laterales que nos proporcionaran un rango de visibilidad de 360 grados alrededor del vehículo con un alcance de 250 metros.

Caramas delanteras

Contaremos con 3 cámaras delanteras situadas tras el parabrisas, las cuales serían :

Cámara principal: se sitúa en un punto intermedio entre la cámara amplia y la de largo alcance, ofreciéndonos un rango de visión que alcanza los 150 metros.

Cámara amplia: integra una lente ojo de pez que ofrece un rango de visión de 120 grados, con ella podremos reconocer semáforos, señales de tráfico, obstáculos a una distancia máxima de 60 metros.

Cámara de largo alcance: esta cuenta con un menor ángulo de visión, pero nos permitirá reconocer obstáculos a 250 metros. Proporciona una visión más centrada con mayor distancia que las otras 2 cámaras.

Cámaras laterales

El vehículo cuenta con 4 cámaras en sus laterales las cuales nos ayudaran a evitar cualquier punto ciego. Tendremos un módulo dual de cámaras en ambos lados del coche el cual apuntara hacia la parte frontal y trasera.

Las cámaras laterales con vista frontal cuentan con un alcance de unos 60 metros sumado a un ángulo de 90 grados, esta nos permitirá detectar los vehículos que se ingresen en nuestro carril.

Las cámaras laterales con vista hacia atrás nos tienen un alcance de 100 metros y nos permitirán incorporarnos o cambiar de carril de manera mucho más segura, ya que podremos supervisar los puntos ciegos traseros a ambos lados del vehículo.

Cámara Trasera

Con esta cámara se tiene un rango de 50 metros de alcance y no solo se facilitarán las maniobras de marcha atrás. Gracias a la funciona ‘Smart Summon’ implementada por Tesla, nuestro coche podrá desplazarse de manera totalmente autónoma en distintos entornos para poder aparcarse.

Radar y sensores

Gracias a un radar frontal tendremos la posibilidad de ver objetos que se encuentre a 160 metros de distancias, esto viene muy bien ya que podremos detectar vehículos u objetos delante de nosotros en caso de encontramos en ambientes de lluvia, polvo, niebla o nieve que dificulten el trabajo de las cámaras.

También se integran 12 sensores ultrasónicos que pueden detectar objetos sólidos y blandos en un rango de 8 metros, lo cual nos ayudara al momento que deseemos hacer un aparcamiento o para detectar vehículos cercanos al pasar a nuestro carril.

Tesla Model Y precio

Contaremos con 2 versiones del Tesla Model Y. La primera seria la Model Y Performance, en ella se incorpora 315 millas de rango con tracción en todas las ruedas y una aceleración de 0 a 100 kmp en 3.5 segundos. Esta versión tendrá un costo de 63.000 dólares aproximadamente. La versión Model Y Long Range también integra tracción en 4 ruedas junto a 315 millas de rango pero su aceleración de 0 a 100 kmp en 4.8 segundos, esta versión tiene un valor de 53.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *