¿Vale la pena instalar paneles solares en casa?

El gasto más común que se presenta en los hogares es el suministro eléctrico, aunque muchos electrodomésticos ya tienen un consumo más equilibrado la electricidad es un egreso que siempre ha estado latente en nuestros hogares. Debido a esto, cada vez mas personas deciden apostar por la instalación de paneles solares para de esta forma aprovechar la energía que nos brinda el sol y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.
Puede que en algún momento se te halla pasado por la cabeza el instalar estos paneles en tu casa y te preguntaras si realmente vale la pena hacer dicha inversión, aquí resolveremos algunas de tus inquietudes.

Instalación fotovoltaica en casa

Paneles solares costo

Una de las dudas más comunes es ¿en cuánto tiempo recuperaremos la inversión?
Podemos decir que en una vivienda común en donde el consumo de energía sea durante el día, tendríamos un tiempo de amortización que puede rondar entre los 7 a 10 años. Eso sí, esto también dependerá mucho del tamaño y tipo de instalación que tengamos.
Lo que se recomienda antes de dar este paso es estudiar bien el espacio que tengamos para llevar a cabo dicha instalación, ya que esto nos permitirá saber cuánta energía podríamos producir y por supuesto cuanto nos costará la instalación. Como mencionábamos al principio muchas personas están optando por instalar estos paneles en sus hogares, por lo cual existen gran variedad en cuanto a precios, encontrándonos kits fotovoltaicos que arrancan desde los 1.000€ en adelante.

Paneles solares beneficios


Aparte del ahorro que esto puede representar en la factura de la luz, nos topamos con el beneficio medioambiental que traen estas placas solares, ya que nos permite aprovechar la energía solar la cual es renovable, limpia, ilimitada y gratuita. Con ellas contribuiremos a la reducción de emisiones de CO2 junto a otras sustancias en la atmósfera, permitiéndonos crear no solo un hogar sostenible sino también un mejor medioambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *