Conoce los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y 10+

El miércoles 7 de agosto en la ciudad de New York, Samsung presento sus nuevos buques insignias Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+. La compañía surcoreana que desea consolidar su liderazgo en el mercado de smartphones, compitiendo directamente con rivales como Huawei y Apple.

Panel Frontal

El Galaxy Note 10 cuenta con 6,3 pulgadas alcanzando una resolución FullHD+ (2.280 x 11.080 pixeles), mientras el Galaxy Note 10+ cuenta con 6,8 pulgadas alcanzando una resolución WQHD+ (3.040 x1.440 pixeles).  Estos dos terminales comparten el mismo diseño, ya que la tendencia de incluir más pantalla en los paneles frontales ha llegado para quedarse. Por lo cual, Samsung brindan un aprovechamiento de más del 90% en el panel frontal sin recurrir al notch, optando por una cámara de 10 megapíxeles (en ambas versiones) ubicada justo en el centro de la parte superior del panel frontal y un lector de huellas ultrasónico integrado en la pantalla.

El modelo Galaxy Note 10 5G cuenta con las mismas especificaciones del modelo Galaxy Note 10+. Su diseño no sufre ningún cambio, las únicas diferencias que hay es dicha conectividad y que su peso aumenta 2 gramos más .

Adiós al botón Bixby

Samsung ha prescindido finalmente de botón Bixby el cual se encontraba a la derecha del terminal. Eso sí, su funcionalidad aun esta presente en este dispositivo, para activar Bixby debemos mantener presionado el botón de encendido. Si presionamos el botón una vez sin mantenerlo presionado, podremos encender y apagar la pantalla. Además, si lo presionamos dos veces seguidas podremos abrir la aplicación de cámara.

Al momento de apagar el dispositivo no importan cuanto tiempo mantengamos presionado el botón de encendido, no lo lograremos apagar. Como mencionamos anteriormente al hacer esto estaremos activando la detección de los comandos con Bixby. Por lo cual, para apagar el Galaxy Note 10 Plus nos vemos en la obligación de abrir el panel de notificaciones, ya que ahí encontraremos un atajo que nos permitira apagar el dispositivo.

Nuevas funciones del S Pen

El stylus que siempre acompaña a la línea Note es exactamente el mismo en ambas versiones. Cuenta con una autonomía alrededor de 11 horas, incluyendo una conectividad Bluetooth BLE.

Samsung también ha querido añadir versatilidad con algunas nuevas funciones, por lo que han integrado los gestos AR. Gracias un sensor de 6 ejes podremos controlar nuestra interfaz sin necesidad tocar la pantalla, solo basta con mantener presionado el botón de S pen y dibujar círculos en el aire a la derecha e izquierda para hacer Zoom-in y Zoom- out en la imagen, abrir la cámara con gestos laterales o cambiar la cámara entre frontal y trasera con gestos verticales.

Cámaras

La disposición y diseño sus cámaras es quizás el cambio más llamativo al compararlo con la anterior generacion, el Note 10 cuenta con un módulo vertical que incluye 3 sensores:

  • Ultra gran angular 16 MP, f/2.2, 123º
  • Gran angular: 12 MP, AF, f/1.5-2.4, OIS, 77º
  • Telefoto: 12 MP, f/2.1, OIS, 45º

Por otro lado, en Note 10+ cuenta con 4 sensores:

  • Ultra gran angular 16 MP, f/2.2, 123º
  • Gran angular: 12 MP, AF, f/1.5-2.4, OIS, 77º
  • Telefoto: 12 MP, f/2.1, OIS, 45º
  • DepthVisión f/1.4

La cámara DepthVision del Galaxy Note 10+ podrá escanear un objeto y convertirlo instantáneamente en una representación 3D móvil.

Bateria

carga-inalambrica-samsung-note-10+

El Note 10 cuenta con una batería de 3,500 mAh y el Note 10+ aumenta esta capacidad hasta los 4,300 mAh. En ambos casos, la batería usa la Inteligencia Artificial (AI) para saber cuándo la utilizamos más y ayudarnos a su ahorro. la carga inalámbrica y carga ultrarápida promete dar en 30 minutos la autonomía suficiente para un día completo en el caso del modelo plus.

Ficha Tecnica Galaxy Note 10 y 10+

Precios

El precio de venta del Note 10+ comienza en los $1,099 dólares ( 3.731.105‬ COP), mientras que el precio del Note 10 arranca en los $949 dólares (3.221.855‬ COP). Además, si deseas el cargador de 45 W deberás comprarlo por separado.

El Galaxy Note 10+ con red 5G estará disponible en los Estados Unidos a través de Verizon Wireless por tiempo limitado el 23 de agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *