Artillery X1: La mejor impresora 3D para novatos del 2020

La marca china Evnovo, ha lanzado al mercado un producto que cuenta con características muy interesantes debido a su relación calidad-precio, hablamos de una impresora 3D llamada Artillery Sidewinder X1 la cual se ha convertido en una de las referentes en este mercado.

A pesar de no ser un producto que cuente con una marca reconocida nivel mundial, gracias a las características que integra esta impresora 3D pudo convertirse en un digno rival al competir directamente con otras marcas en el segmento semiprofesional.

Diseño Artillery Sidewinder X1

Artillery-X1

Uno de los puntos que más llama la tensión en esta impresora 3D, es su buen manejo en la gestión de sus cables y componentes, ya que no tenemos ninguna pieza o cable en alguna posición la cual nos incomode en el momento de usarla. las dimenciones que nos encontramos en esta impresora son de 300 x 300 x 400 mm, esto hace que sea sencillo encontrar un lugar en donde colocarla.

En la parte superior nos encontramos la parte electrónica, esto nos brinda un diseño mucho más compacto junto a una mejor estabilidad. También nos será fácil situarlo en cualquier tipo de mueble ya que obtendremos una buena estética visual.Los perfiles de esta impresora están hechos en aluminio, vale la pena destacar que son mucho más anchos que perfiles de otras impresoras, lo cual se puede traducir en una mejor resistencia, estabilidad y mayor velocidad al imprimir.

Gracias a el soporte superior las vibraciones suelen ser inexistentes ya que este proporciona una buena rigidez a la impresora. también nos encontraremos doble eje Z que integra motores independientes, dándonos como resultado un sistema de extrusión que nos permite mantener bien nivelada la base y de esta forma evitar cualquier accidente.

Ensamble de la impresora

Otro punto que vale la pena resaltar es que la Artillery Sidewinder X1 viene preensamblada, esto nos permitirá tenerla instalada en nuestro mueble en alrededor de unos 30 minutos aproximadamente, mientras que con otras impresoras 3D nos podríamos demorar entre unas 6 u 8 horas para completar la instalación.

Artillery X1 Características

En cuanto a la calidad de impresión que nos brinda esta impresora 3D debemos decir que resulta difícil de superar, ya que debido a su sistema de extrusión directa y su robustez nos permite tener un excelente resultado con distintos tipos de materiales.

 La velocidad de impresión y calentamiento de la cama sin duda es uno puntos fuertes que tiene la Artillery Sidewinder X1, a esto le podemos sumar las funciones como detector de filamento y reanudación de impresión las cuales viene muy bien en caso de sufrir algún corte en la energía.

Como era de esperarse también hay cosas que se tendrían que mejorar en esta impresora 3D, una de ellas es que no contamos calibración automática y que la cama presenta ciertos problemas en la adherencia, lo cual hace que sea un poco difícile de retirar los trabajos de la cama una vez ya están terminados.

Artillery X1 Especificaciones

Ficha tecnica Artillery X1
Marca – ModeloArtillery X1 / Artillery Sidewinder X1
Dimensiones de la máquina550 x 405 x 640mm 550 x 405 x 870 mm (con portacarretes)
Peso de la máquina14 kg
Volumen de compilación300 x 300 x 400 mm
Velocidad máxima de impresión150mm/s
Cama de impresiónCerámica de vidrio
Tipo de cama de calorCama de calor de CA de calentamiento rápido
Nivelación de la camaManual
Sensores avanzados3 sensores de tope inductivos
Conductor paso a pasoExclusivo controlador paso a paso ultra silencioso
Fuente de alimentaciónEnchufe estándar de la UE (220v) o US Estándar (110v)
El consumo de energía100V-240V 600W max (con cama caliente encendida)
Tipo de boquillaVolcán
Tipo de extrusoraExtrusora de accionamiento directo (tipo Titan)
Tecnología de impresiónFFF (fabricación de filamentos fundidos)
Tabla de controlMKSGen L
Temperatura de la boquillahasta 240 ℃
Tiempo de calentamiento de la boquilla<3 minutos
Resolución XYZ0.05 mm, 0.05 mm, 0.1 mm

Software y conectividad

El software que utiliza esta impresora es el Repetier-host el cual la propia marca recomienda usar, aunque también podremos utilizar programas como Simplify o Cura y tendremos un buen rendimiento. Con respecto a la conectividad tendremos la posibilidad de usar tarjetas SD y USB, en donde podremos guardar nuestros proyectos e imprimirlos de manera sencilla.

Impresión PLA

Como mencionábamos anteriormente podremos contar con muy buenos resultados utilizando distintos tipos de materiales, pero sin duda alguna la mejor opción sería usar un material llamado PLA el cual está hecho de caña de azúcar y maíz. Este Presenta ventajas como:

•         poca deformación al imprimir

•         se puede imprimir sobre una superficie fría

•         podemos imprimir con esquinas y características más nítidas en comparación a otros materiales como el ABS.

•         disponible en diferentes colores.

Pros y contras Artillery X1

PROS:CONTRAS:
Buena velocidad de impresiónruedas de nivelación pequeñas
Integra un sistema de recuperaciónnivelación manual de la cama
Sumamen5¿te silenciosaPoca adherencia de la base
Gran volumen de impresión
La cama se suele calentar rápido
Sistema de extrusión de tracción directa

Artillery X1 Precio

Como pudimos apreciar anteriormente, esta impresora 3D cuenta con todo lo necesario para brindarnos trabajos de muy buena calidad por un precio justo, el precio de esta Artillery X1 esta alrededor de unos 399.00 Euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *