Echo 4th Generation: Conoce el nuevo altavoz de Amazon

Los altavoces inteligentes Amazon Echo han tenido una muy buena acogida en el mercado, debido a esto el gigante norteamericano ha lanzado una nueva entrega de este dispositivo Amazon Echo 4th Generation, el cual presenta mejoras en su diseño, seguridad y sonido.

Diseño Amazon Echo 4a Generacion

Una de las cosas que más destaca con esta nueva entrega del Amazon Echo es la evolución que presenta su diseño, ya que pasamos de un cilindro a una esfera de 14,4 x 14,4 x 13,3 centímetros que brinda un aspecto más sofisticado y un peso de 970 gramos que proporciona una mayor estabilidad. La parte externa del altavoz esta recubierta con una tela mullida que ayudara a evitar brillos incomodos y proporcionara un aspecto mucho más premium.

Contaremos con una superficie de plástico resistente de color mate, la base integra un anillo de luz LED el cual enciende o apaga según el tipo de modo en que se encuentre el altavoz. En la zona superior tendremos unos botones que nos ayudaran a controlar la función de volumen, acción y encendido/apagado de micrófonos para proteger nuestra privacidad. Por último, en la parte trasera contaremos con el típico puerto de alimentación y un conector Jack de 3.5 Mm.

Algo que sin duda vale la pena destacar es que la compañía ha informado que el 50% de los plásticos usados en la fabricación de este altavoz son reciclados, al igual que la tela y el aluminio que ha sido previamente fundido y reutilizado. También este producto ha incluido un modo de bajo consumo el cual se activa de forma automática cuando el dispositivo está inactivo, todo esto con el fin de aportar al cuidado del medio ambiente.

Sonido

Con esta nueva generación del Amazon Echo tendremos nuevos altavoces, se ha integrado un woofer de 3 pulgadas y dos tweeters de 0,8 los cuales producen un sonido más envolvente. También contaremos con compatibilidad con sonido estéreo Dolby Digital y gracias al micrófono integrado este podrá detectar los acústicos de tu habitación y adaptar el sonido acorde a ello.

Colores y conectividad

El Amazon Echo 4 se encuentra disponible en tres colores: Azul grisáceo, Antracita y Blanco. Al igual que en las versiones anteriores integra un hub Zigbee que nos permitirá controlar bombillas, cerraduras, sensores, enchufes e interruptores compatibles.

Gracias a su nuevo procesador neural llamado AZ1, el Echo 4 podrá procesar los comandos de una manera mucho más eficiente junto a una mayor velocidad de respuesta. También compatible con Wifi de doble banda, en redes 802.11a/b/n y AC, permitiéndonos usar frecuencias inalámbricas de 2.4 y 5 GHz.

Asistente de voz

Como era de esperarse contaremos con el asistente de voz Alexa, esta nos permitirá realizar ciertas acciones como lo son reproducir música y controlar tus dispositivos de la Smart home. Eso sí, si la comparamos con el asistente de voz de Google, Alexa suena un poco más robótica, impersonal y fría.

Desde Amazon han estado trabajando en algunas actualizaciones para que la voz de Alexa suene un poco más empática y natural. También buscan que pueda entender mucho mejor las conversaciones en el momento de estar hablando de forma directa o indirecta, para que de esta forma no se entrometa en tus conversaciones como ha estado pasando en algunos casos.

Precio Amazon Echo 4

El Amazon Echo 4 fue presentado el pasado 24 de septiembre y ese mismo día paso a estar en preventa, pero su lanzamiento solo fue hasta el 22 de octubre.  Este nuevo altavoz de Amazon podremos encontrarlo por 99,99€ en la página de Amazon España o Amazon Mexico.

Conclusión

El Amazon Echo 4 es una muy buena opción para aquellos que deseen contar con un altavoz inteligente que integre múltiples funciones sumado a un diseño atractivo y una buena calidad de sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *