Hydraloop: Una proyecto amigable con el planeta.

En el CES 2020 hemos visto varias innovaciones que se seguro nos dejaron con la boca abierta, en esta ocasión hablaremos de un proyecto que ha obtenido una gran aceptación, lo cual les otorgó el premio de Innovación y Sostenibilidad de la feria.

Ante el aumento de la escasez de agua una Statup Holandesa llamada Hydraloop, nos presentó un reciclador de agua que nos ayudara a neutralizar el impacto de esta problemática. Debido a que en muchos hogares se suele desperdiciar este valioso líquido, Arthur Valkieser, Director General de Hydraloop menciono que diseñaron un dispositivo para depurar y reutilizar el agua de los hogares. Este dispositivo nos permitirá reutilizar hasta un 85% del agua que utilizamos diariamente.

Características del Hydraloop

Actualmente 100 unidades de Hydraloop se han instalado en Europa y Asia, aunque ya se plantean llevar este dispositivo a los Estados Unidos. Este módulo cuenta con un tamaño similar al de un refrigerado por lo cual no será compatible con todos los hogares, su interior no está compuesto de filtros complejos o productos químicos que lo ayuden en su proceso y  para su instalación solo debemos  conectarlo al sistema de agua de nuestra casa y listo.

¿Como funciona el Hydraloop ?


Terminada su instalación, él dispositivo se encarga de procesar las aguas residuales de diferentes maneras, luego de ser procesada el agua pasara por un biorreactor aeróbico y finalmente es desinfectada con un tratamiento de rayos ultravioleta.

Este proceso permite eliminar partículas en suspensión, bacterias, jabón y otros productos. Vale la pena menciona que este proceso se usa en instalaciones de tratamiento de agua a una escala mucho mayor, por lo cual es totalmente confiable. Terminado esto, el Hydraloop nos brinda agua completamente limpia apta para utilizar en la ducha, inodoro, lavar los platos, ropa o regar plantas. ¡Pero OJO! esta agua no es apta para el consumo, ya que para esto si sería necesario que el agua pasara por productos químicos.

Hydraloop afirma este dispositivo nos permitirá ahorrar unos 75.000 litros de agua al año, en una familia compuestas por 4 personas las cuales usen el inodoro regularmente y que pongan una lavadora al día, esto supondría un ahorro del 45%. También contaremos con una aplicación que nos permitirá realizar ciertos ajustes y tener un informe de cuánta agua estamos ahorrando.

Precio Hydraloop

Aunque este dispositivo no es nada económico, ya que tiene un precio de venta de 4.000 dólares, debemos en cuenta que con el tiempo posiblemente recuperaremos esta inversión ya que el ahorro que nos proporciona el Hydraloop se verá reflejado en las facturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *