Kishi, el mando mas completo para Smartphone

Razer en el CES 2020 ha presentado un mando bluetooth llamado Kishi, el cual ha sido la renovación del mando Junglecat (el cual solo era compatible con Android) lanzado hace unos meses. Como novedad, este nuevo mando será compatible con sistemas operativos sistema operativo Android y iOs.

El Kishi lleva consigo un «ajuste universal» diseñado por GameVice, lo cual lo hace compatible con todos los smartphones, todos aquellos juegos que soporten mando y los servicios de cloud gaming.  Entre esos servicios podemos mencionar a Google Stadia, Project xCloud y NVIDIA GeForce NOW.

Este mando se divide en dos partes como los mandos de la Nintendo Switch. Al lado izquierdo integra un joystick, una cruceta conocida c como D-Pad y dos botones para funciones adicionales. Al lado derecho, nos encontramos con los botones X, Y, B y A, junto a un segundo joystick. En los bordes superiores botones tenemos los L1, L2, R1 y R2.

Dependiendo del dispositivo que tengamos debemos elegir entre 1 de los 2 modelos, Si contamos con un dispositivo Android deberemos optar por un modelo con conector USB-C y si tenemos un dispositivo Apple elegiremos el conector Lightning.

Según Razer, la latencia desaparecera por completo en este dispositivo. Esta noticia beneficiara a muchos gamers ya que los retrasos en juegos competitivos como PUBG Mobile, Fortnite y Call of Duty: Mobile serán cosa del pasado.

Para recargar el mando no será necesario conectarlo en una fuente de alimentación alterna, debido a que podremos cargarlo directamente con el del dispositivo. En caso de que necesitemos cargar nuestro smartphone y jugar al mismo tiempo Kishi integra los puertos necesarios para hacer esto simultáneamente. Eso sí, esto puede aumentar la temperatura del dispositivo y reducir su vida útil, por lo cual no es del todo recomendado hacerlo.

Aunque un no se ha concretado su fecha de lanzamiento y precio, pero se espera que en los próximos meses Kishi sea anunciado por un precio que ronde los $100 dólares.

2 comentarios en “Kishi, el mando mas completo para Smartphone

  • el 10 enero, 2020 a las 4:51 pm
    Permalink

    Un mando interesante para el celular. Realmente necesario para los que como yo, no gustan de los controles en pantalla y prefieren los mandos físicos. Saludos.

    Respuesta
    • el 11 enero, 2020 a las 7:33 am
      Permalink

      Si, justo para esas personas que buscan la mejor experiencia al jugar en su smartphone.

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Saludos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *