Lumos Matrix: Un casco inteligente para ciclistas y skaters

El uso de las bicicletas, patines y patinetas se ha vuelto cada vez más constante en muchos países, además de ser un medio de transporte alternativo y saludable, nos ayuda a poder reducir la contaminación ambiental.

Ciudades como Copenhague, Berlín o Barcelona cuentan con un gran número de ciclistas, patinadores y skaters. Debido a esto, Apple ha decido presentar su casco inteligente Lumos Matrix, el cual se encargará de brindar una mayor seguridad para todos estos usuarios que transitan en diferentes ciudades del mundo.

Caracteristicas

Este casco inteligente integra una pantalla de 7×11 pulgadas con 38 luces LED rojas en la parte trasera, 11 luces LED ámbar de giro en cada lado y 10 luces LED blancas en la parte frontal. Gracias a un panel táctil los usuarios podrán encender las luces en el momento que deseen girar en cualquier dirección, frenar o iluminar el camino por el cual transitan.

A su vez, este casco integra un sensor de velocidad que es capaz de detectar cuándo estamos reduciendo la velocidad y reflejarlo con las luces rojas del casco, como pasa en los automóviles.

Esto permite que los conductores de automóviles puedan identificar de manera mas sencillas las acciones del ciclista, patinador o skater y de esta forma disminuir el riesgo de accidentes.

Apple incluye un mando inalámbrico con el que podremos manejar las luces del casco. Solo tenemos que montarlo en el manillar de nuestra bicicleta y sincronizarlo con el mando del casco. Tambien lo podemos emparejar en nuestro móvil y el Apple Watch.

Contaremos con una aplicación que nos permitirá graduar el brillo, la frecuencia del flash de las luces y personalizar la animación que se muestre en el panel.

Para la tranquilidad de muchos el Lumos Matrix cuenta con resistencia al agua. Ya que todos sus elementos electrónicos se encuentran debidamente sellados, protegiéndolos de la lluvia, nieve y niebla, permitiéndonos salir en cualquier tipo de circunstancia.

Compatibilidad

El Lumos Matrix sera compatible con los siguentes modelos de iPhone y Apple Wacht:

iPhone 11 Pro Apple Wacht Series 5
iPhone 11 Pro MaxApple Wacht eries 4
iPhone 11 Apple Wacht Series 3
iPhone XS Apple Wacht Series 2
iPhone XS Max Apple Wacht Series 1
iPhone XR 
iPhone X 
iPhone 8 
iPhone 8 Plus 
iPhone 7 
iPhone 7 Plus 

Especificaciones Lumus Matrix

  • Tipo de entrada: USB
  • Longitud del cable: 1 metro
  • Conexiones: USB
  • Bluetooth: Bluetooth 4.0
  • Fuente de alimentación: USB
  • Batería: Lithium Polymer
  • Alto: 15 cm
  • Longitud: 27 cm
  • Ancho: 23 cm
  • Peso: 380 g

Colores y Precio

Podremos adquirir el Lumos Matrix en color blanco y negro por un precio de $249.95 dólares.

Si tienes algún aporte o inquietud no dudes en dejar un comentario, responderé lo mas pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *