Qualcomm anuncia auriculares con cancelacion de ruido

La opción de cancelación de ruido en nuestros auriculares ha pasado poco a poco de ser un lujo a una necesidad, ya que esta nos permite tener una inmersión más profunda en lo que estemos escuchando sin ningún tipo de ruidos externos que arruinen nuestra experiencia. Debido a esto, la marca reconocida de procesadores Qualcomm ha hecho el lanzamiento de unos chips que permitirán tener habilitada esta opción en nuestros auriculares.

Estos Chips llamados QCC304x y QCC514 solo se integrarán en dispositivos inalámbricos de Qualcomm, así que no podremos tenerlos incluido en audífonos con cables.

El Chip QCC304x está diseñado para pensado para los auriculares de entrada, por lo cual su precio no va ser tan alto. Mientras que el Chip QCC514 se incluirá en dispositivos más tope de gama. Eso sí, ambos contaran con la cancelación de ruido, ya que esta opción se traslada directamente al chip sin importar el dispositivo en que se incluya.

Los procesadores de Qualcomm tienen integrado esta característica en el mismo chip. Usualmente es el dispositivo de audio el que se encarga de hacer la cancelación de ruido, normalmente mediante micrófonos.

Estos recogen el audio desde la fuente de sonido y lo tratan de modular para que se escuche lo más claro posible, eliminando el ruido externo a nuestro alrededor. Estos chips también mejorarán la autonomía de nuestros auriculares, según Qualcomm los chips ofrecerán hasta 13 horas de tiempo de reproducción basadas en una batería de 65mAh, la calidad del sonido se verá mejorada, junto a las llamadas y conectividad.

Estos Chips cuentan con una función llamada «TrueWireless Mirroring” en donde si se cumplen algunas condiciones en necesarias en el software, Uno de los dos audífonos se encargará de estar conectado al móvil y el otro reproducirá el sonido espejo del primero. Dicho de otra forma, el primero es el que recibe el audio de la fuente original y el otro simplemente lo copia, el «TrueWireless Mirroring» ayudara a que la transición de sonido de un auricular a otro sea mucho más rápida y eficiente.

Un punto a destacar es que ambos chips son compatibles con prácticamente todos los asistentes virtuales. Esto se complementa con el soporte para activación por voz siempre activo, esto hará que la activación nuestro asistente se haga mediante nuestros auriculares y no en el smartphone.

Según Qualcomm, Estos chips comenzarán  harán su aparición en  los nuevos audífonos inalámbricos  que saldrán  en la segunda mitad de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *