Smartwatch Vs Reloj Analógico : ¿Cual elegir?

El reloj es un objeto que aporta estilo y distinción a nuestra imagen personal, este objeto acompaña a la gran mayoría de personas. Eso sí, a unos los acompaña el reloj de tipo analógico y a otros los populares smartwatchs, en esta ocasión veremos algunas de las diferencias que existe entre estos dos modelos.

Reloj Analógico:

Anteriormente mencionábamos que estos objetos aportaban distinción a nuestra imagen personal, por lo cual podemos decir que estos los relojes analógicos cuentan con una esta gran ventaja.  El reloj nuestra ropa y van estrechamente relacionados, las líneas de diseño de estos relojes analógicos no pasan de moda y cuentan con un amplio abanico de combinación, adaptándose perfectamente a cualquier atuendo que deseemos utilizar. Además de esto, los relojes Analógicos presentan líneas muy sencillas en sus estilos “menos, es más.

Los relojes analógicos a diferencia de los smartwatchs con el pasar del tiempo su valor tiende a subir, piezas clásicas de casas como: Patek Philippe, Rolex o Audemars Piguet pueden llegar a ser artículos que lleguen a valer millones, debido sus diseños antiguos.

Aunque estos relojes día tras día van incorporando nuevas funciones con las que sus usuarios pueden medir el tiempo de diversas formas, vale la pena resaltar que los smartwachs cuentan con una ventaja más amplia en este apartado, ya que gracias a su tecnología logra ofrecer muchas más funciones que estos relojes más clásicos.

Smartwatchs

Por su parte, los relojes inteligentes nos ofrecen una gran variedad de diseños, pudiéndose convertir en un buen accesorio el cual podemos sumar a nuestros outfits. A esto debemos sumarle otras funcionalidades extras aparte de darnos simplemente la hora, tales como cambiar nuestra interfaz de manejo, contar con un medidor de ritmo cardiaco, medidor de calorías quemadas, reproductores de música, sistema de navegación, notificaciones de mensajería entre otras.  Por lo cual, estos smartwatchs serian sumamente útiles para aquellos deportistas que desean mejor su actividad física de manera más o menos precisa. 

Una desventaja que presentan estos relojes es al contrario de los relojes analógicos, es que con el paso del tiempo tienden a devaluarse hasta el punto de quedar obsoletos. Ya que, constantemente suele salir al mercado una nueva versión de smartwatchs, que por lo general incorpora nuevas características las cuales brindan un abanico más amplio de funciones al usuario. A esto también hay que sumarle las actualizaciones de software ya que después de cierto periodo de tiempo nuestro dispositivo no tendría dicho soporte lo que con el pasar del tiempo se ira volviendo obsoleto.

En definitiva, los relojes analógicos y smartwatches cuentan con modelos que se pueden adaptar a cualquier tipo de personas, ya depende de cada usuario elegir el que mejor se adapte a su estilo.

Si nos decantamos por elegancia y estilo, tiene mucho sentido optar por un reloj analógico ya que como mencionamos anteriormente, cumple con ciertas características que se seguro nos beneficiaran.

Ya si deseamos un reloj con gran buen estilo sumado a algunas funciones extras, seria inteligente optar por un smartwatch ya que nos servirá para medir la actividad física, cambiar nuestra interfaz de manejo, recibir notificaciones de mensajería entre otras funciones más.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *