La Inteligencia Artificial llega a PowerPoint

Si hablamos sobre programas de productividad sin duda alguna llega nuestra mente el Microsoft Office. En esta ocasión hablaremos de las nuevas funciones que se han introducido en Power Point, ya que estas nos permitirán hacer diapositivas de una forma más sencilla.

Para muchos hacer una exposición frente a una audiencia no les resulta tan fácil, por eso Microsoft ha anunciado un coach que ayudara a estos usuarios a mejorar sus presentaciones.

Entre estas nuevas funciones, destacan:

Diseño para plantillas corporativas

Esta sin duda ha sido una de las peticiones más demandadas por los usuarios, la nueva función nos permitirá trabajar mejor con las plantillas corporativas de PowerPoint. Proporciona recomendaciones de diseño que nos ayuda a optimizar nuestro trabajo en relación a la de identidad visual de la empresa, Microsoft ha incluido la inteligencia artificial (IA) que nos ayudara a elegir los modelos de diseño, imágenes e iconos que de adecúen a nuestra compañía.

Esto estará disponible para los usuarios de Office 365 Insiders en Windows 10 y Mac, configurado en todos los idiomas que soporta Office.

Ideas sobre temas de diseño

Con ella podremos realizar presentaciones increíbles presentaciones desde 0, de una manera sencilla. Mientras el usuario introduzca el texto de la presentación, La IA nos recomendara seleccionar fotografías de alta calidad que reflejan lo que está escrito.

Esta característica ya está disponible para los suscriptores de Office 365 y en 20 idiomas: inglés, español, alemán, ruso, portugués, francés, japonés, chino, coreano, tailandés, italiano, holandés, noruego, finlandés, sueco, danés, polaco, turco, hebreo y checo; más adelante se publicarán otros idiomas.

Perspectivas del diseñador

Esta función permite que el contenido de las diapositivas sea más claro comprensible. En ciertas ocasiones crear una diapositiva se puede volver un dolor de cabeza, ya que suelen haber dificultades a la hora de conceptualiza alguna cifra numérica. Según los estudios que ha realizado Microsoft Research comprueban que, si añadimos algún tipo de referencias al momento de incluir valores numéricos grandes, esto nos ayuda a que la información sea más clara y fácil de entender. El programa detecta si se ha incluido alguna cifra difícil de interpretar y automáticamente añade algunos datos explicativos o ejemplos que proporcionen una mejor comprensión.

Esta nueva funcionalidad, que está disponible para los suscriptores de Office 365, por el momento sólo en inglés.

Asistente de presentación

La inteligencia artificialincluida en Microsoft Office permite a PowerPoint sugerirnos cambios y mejoras en el diseño de nuestras diapositivas, para que de esta forma puedan ser visualmente más atractivas y capaces de transmitir mejor lo que queremos expresar por medio de ella. También nos podrá sugerir el aumentar o disminuir el tamaño de nuestro texto y el número de diapositivas que agreguemos.

Estas recomendaciones también abarcan aspectos como el ritmo del habla, las trabas y incluso expresiones como el ‘umm’ ‘eeh’ que por lo general todos solemos usar. Con estos consejos podremos evitar murmurar o tartamudear en nuestra presentación y poder dar una buena imagen al realizar nuestra exposición.

Este asistente, que llegará a la aplicación web de PowerPoint a finales de verano, tiene por objetivo mejorar las habilidades para hablar en público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *