O-Film presenta su revolucionario módulo periscópico de cámaras

Los smartphones han evolucionado mucho en su apartado fotográfico en estos últimos años, pero el zoom sin duda alguna sigue siendo una de las mayores limitaciones para estos dispositivos. Por ello, una compañía china llamada O-Film, ha presentado un sistema de lentes de zoom continuo, el cual puede convertirse en la solución para los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Si deseamos contar con la función de zoom un nuestro smartphone, estamos obligados a optar por dispositivos de gama alta, ya que en ellos se elaboran módulos que integran cámaras periscópicas. un dispositivo como el Huawei P40 Pro nos permiten conseguir un zoom óptico de 5.0X, pero si deseamos aumentar esta capacidad tendremos que optar por un zoom hibrido el cual alcanza los 10.0x.

Debido a el sistema de zoom estático que integra el Huawei P40 Pro, no podremos enfocar a cualquier distancia y tendremos una pérdida en la calidad de la imagen. El sistema integrado en este módulo de cámaras tiene un límite muy pequeño, por lo cual nos costara un poco conseguir buenas fotografías en distancias muy largas. 

O-Film módulo de camara

La compañía china O-Film, ha anunciado un módulo periscópico de cámaras que será capaz de ofrecer un zoom continuo entre 3x a 7x y su apertura focal varia de f/3.1 a f/5.1. Este módulo cuenta con un grosor de 5.9 mm, aquí se integran 3 lentes que se desplazaran a lo largo del mismo para ofrecernos un zoom continuo junto a un prisma que nos brindara estabilización óptica de imagen.

Desde la compañía dicen que pueden ofrecer distintos rangos de zoom, entre los cuales tendremos de 3-5x, 5-8x y 3.5-9.5x.  Un sistema de este tipo podría mejorar la calidad de acercamiento en los smartphones, asemejándose mucho a lo que una cámara compacta nos puede ofrecer.

Aunque no se ha anunciado de manera oficial que este módulo se valla a incorporar en algún dispositivo, es muy probable que los veamos en próximos lanzamientos. O-Film menciona en su página web que colabora con varias compañías, entre las cuales destacan fabricantes como Xiaomi, Huawei y Samsung. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *