¿Vale la pena comprar un telefono 5G ahora mismo?

Si estas interesado en adquirir un smartphone que cuente con red 5G, de seguro te has preguntado si vale la pena comprar un móvil con esta tecnología. Si este es tu caso, aquí podrás conocer que es lo que más te conviene en este año 2020.

Ya muchos fabricantes están dando el salto a las redes 5G en sus terminales, poco a poco nos están impulsando para que compremos unos de sus móviles los cuales integran esta nueva tecnología, ya que con ella habrá una evolución notable en lo que se refiere a conectividad móvil en los smartphones.

5G Velocidad

Son muchas las diferencias que tiene esta red 5G con respecto a la 4G, pero una de las promesas más llamativas de esta nueva red es que contaremos con una velocidad mucho más rápida que el WiFi de nuestra casa, junto una latencia muy baja que nos permitirá tener una mejor experiencia de conexión y disfrutar aun más de algunos servicios como lo serían los juegos en streaming.

5G Antenas

Tenemos que tener en cuenta que esta nueva tecnología apenas se empezó a implementar desde el año anterior, por lo cual es lógico que en este año 2020 el 5G no esté del todo “maduro” en muchas ciudades del mundo, ya que para esto se necesita una gran infraestructura de antenas 5G que proporcionen esta nueva red de conexión a los usuarios. Lo cual, no es tarea fácil.

Aunque contemos con un móvil 5G tenemos que considerar que no solo eso basta, ya que también dependemos de que tu operador de telefonía cuente con las antenas para poder aprovechar el 5G. En ciudades como Madrid o Barcelona ya es un poco más común este tipo de redes, ya que algunas compañías telefónicas ya han instalado sus antenas ahí. Por eso, antes de adquirir un móvil con 5G investiga si en la ciudad donde vives tu compañía telefónica cuenta con estas antenas instaladas. 

5G Celular

También para integrar esta nueva red de conexión 5G en el terminal, es necesario implementar un modem en el microprocesador el cual suele ser demasiado grande. Esto hará que tengamos un móvil que consuma mucho más recurso, por lo que será necesario integrar una batería más grande que nos permita conseguir una mejor autonomía, esto como resultado hará que tengamos un móvil mucho más pesado y lo más importante es que hará que tengamos un smartphone un poco más caro de lo normal.

En resumen, si ponemos los pros y contras en una balanza nos encontraremos que para obtener la nueva tecnología 5G tendremos un móvil más pesado, el cual integrará una batería más grande, pero sin tener una autonomía sobresaliente y su precio final será mucho más elevado.

Conclusiones

Dicho esto, lo más recomendable seria esperar a la próxima generación de smartphones los cuales estén mejor optimizados para esta tecnología, también a que las compañías telefónicas cuenten con una red más robusta de antenas 5G instaladas en las ciudades, para que así podamos contar con esta conexión el cualquier lugar en donde estemos. Por lo cual, si puedes y estás dispuesto a esperar un poco para adquirir un dispositivo 5G no dudes en hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *