Netflix Movile llega pisando fuerte a la India

El streaming de video es un servicio que poco a poco ha ido pasando de la gran pantalla a los bolsillos de los consumidores. Por lo cual, Netflix ha anuncio el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción, el cual estaría enfocado a los Smartphone.

Este nuevo plan de suscripción llegará inicialmente a la India por un precio de 199 rupias (3 Euros), lo cual supone un ahorro del 60% si lo comparamos con el plan “Básico”.La compañía ha visto en la India el lugar perfecto para promover esta nueva tarifa, dado que es el segundo mercado mundial con más usuarios que acceden a Internet desde el móvil (420 millones), y se espera que esa cifra ascienda a los 500 millones en el año 2023.

Eso sí, este nuevo paquete se verá con algunas limitaciones con respecto a los otros, tales como:

• No podremos de enviar el contenido a otras pantallas mediante Chromecast.

• Cuenta con una calidad que ni siquiera rozar los 1080p (HD), ya que tendra una resolución de 480p.

• Perderemos la posibilidad de visualizar contenido en varios dispositivos de forma simultánea.

Ajay Arora, Director de Innovación de Producto de Netflix, menciono que » en los dispositivos móviles está aumentando el consumo de Netflix en India» y que «los usuarios de Netflix en India ven más contenido en el móvil que aquellos de cualquier otro país».

Netflix deberá competir contra Hotstar, un servicio propiedad de Disney que acumula unos 300 millones de usuarios, puesto que permite acceder al 80% de su catálogo de forma gratuita mostrando anuncios.

De momento, la empresa ha anunciado que este servicio solo se brindara en la india, pero cabe la posibilidad de que se expanda otros países progresivamente.Con la llegada de este nuevo plan Netflix podría aumentar el número de usuarios suscritos, puesto que los últimos informes presentados por la compañía, su crecimiento fue menos de lo esperado durante el segundo trimestre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *