OnePlus 7 Pro pelea por ser el mejor smartphone del año

El fabricante chino One Plus lleva ofreciéndonos muy buenos terminales en estas últimas generaciones, lo cual ha colocado su nombre entre unos de los más populares en la gama alta y como era de esperarse el One Plus 7 Pro llego pisando fuerte en las grandes ligas. En esta ocasión ha decido competir por ser el mejor smartphone del año enfrentándose cara a cara contra los topes de gama como los son el Galaxy S10+ Y Iphone XS Max.

Diseño

Aunque sus rivales directos opten por utilizar cristal en su parte trasera, el One plus 7 pro ha decido innovar en su diseño y utilizar aluminio. Gracias a esto las huellas no serán algo por lo que debamos preocuparnos, aunque vale la pena mencionar que debido a esto no contaremos con carga inalámbrica.

 A pesar de ser un dispositivo grande sus dimensiones son buenas, su ergonomía es un punto a resaltar dado que la curvatura lateral brinda un suave perfecto encaje en la mano.

Pantalla

La era del todo pantalla ha llegado para quedarse, por lo cual muchas marcas han decidido incorporar esta nueva tendencia en sus dispositivos topes de gama. El OnePlus 7 Pro no podía faltar, cuenta con un panel Fluid AMOLED de 6.67 sumado a una ratio de 19.5:9 que brinda una resolución Quad HD+ (3120 x 1440 píxeles). El hecho de no contar con el nocht, posibilita a que este terminal tenga un aprovechamiento del frontal superior al 90%. El lector de huellas está integrado en la pantalla y contará con un elemento de tres lentes de plástico para optimizar la velocidad y efectividad.

Su panel frontal es realmente impresionante, cuenta con una tasa de refresco mucho mayor que la de sus competidores directos, ya que pasa de los 60 Hz habituales a los 90 Hz. Esto se traduce en una experiencia de visualización más fluida, sobre todo al hacer scroll en aplicaciones como la galería de fotos, Chrome, Twitter y Instagram.

Asimismo, cabe mencionar que no todas las aplicaciones se verán a 90 Hz. Esto se debe a que, según OnePlus, en algunas de ellas no percibiríamos ninguna me al mostrarse a 90 Hz, pero el consumo de nuestra batería si se vería afectado.

Camaras

Para las selfies, contamos con una cámara retráctil que incluye un sensor Sony IMX 471 de 16 MP, capaz de grabar vídeo Full HD 1080p. Este sensor se encuentra en el borde superior del panel, funciona sin ruidos excesivos y con una velocidad de apertura sobresaliente (0,53 segundos). OnePlus asegura que supera las 300.000 aperturas, con avisos de presión para que no se tengan problemas y cierre automático en el caso de caída.

Este terminal cuenta con una configuración de cámara triple, ofreciéndonos gran versatilidad a la hora de fotografías en una gran variedad de situaciones:

  • Cámara principal con sensor Sony IMX586 de 48MP (0.8µm para 48M; 1.6 µm para 12M), lente con apertura f/1.6 y estabilización óptica.
  • Cámara teleobjetivo con ampliación 3X con sensor de 8MP (1.0µm), lente con apertura f/2.4 y estabilización óptica
  • Cámara ultra gran angular (117º) con sensor de 16MP y lente con apertura f/2.2

Todo este hardware permite obtener unos muy buenos resultados en condiciones de buena luminosidad, un buen rango dinámico y excelente balances de blancos. No se detecta aberraciones en escenas complejas, y opciones como HDR+ están presentes para optimizar el uso de la cámara. Contamos con distintos modos a la hora de realizar fotografías, tales como:

  • Retrato
  • Lapso de tiempo
  • Foto
  • Pro
  • Cámara lenta
  • Vídeo
  • Paisaje nocturno
  • Panorama.

Autonomía

Incluye una batería de 3.700 mAh, aunque OnePlus en este apartado no haya sido tan generoso podremos para llegar a más de un día de uso sin problemas,ya que la gestión del hardware y software, no va nada mal. Al no contar con la carga inalámbrica, OnePlus nos ofrece una carga rápida que potente y efectiva. Esta alcanza los 30W, por lo que podremos conseguir la mitad carga en 20 minutos.

Ficha técnica del OnePlus 7 Pro

Precio

Aunque el OnePlus 7 Pro no cuenta con un precio tan bajo como el de anteriores generaciones, pero aun asi no deja de ser un terminal muy atractivo en relación costo beneficio, ya que sus prestaciones son dignas de un flagship. Su precio será de 709 € ( COP 2.676.475) (6GB/128GB), 759 (COP2.865.225) (8GB/256GB) o 829 € ( COP3.129.475) (12GB/256GB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *