Conoce las mejoras de WhatsApp en 2020

En este año 2020 WhatsApp, la app de mensajería más popular de la actualidad ha anunciado una serie de actualizaciones que ayudaran a mejorar este servicio el cual es utilizado por millones de personas en todo mundo.

Perfil en QR

Ahora podremos compartir nuestro perfil de manera más sencilla, ya que tendremos la posibilidad de generar un código QR con el cual nuestros amigos  nos podrán agregar  manera más rápida y eficaz (tal como lo hace Instagram), sin necesidad de estar dictando nuestro número telefónico.

Reproducción de notas de voz

Aunque este no parece una mejora fundamental sin duda es algo que se merece un pulgar arriba, ya que podremos escuchar las notas de voz sin necesidad de entrar en la aplicación. En lo personal agradezco mucho esta mejora, ya que en ocasiones me molestaba un poco el no poder responder las notas de voz como lo hacía con los mensajes de texto, en donde simplemente deslizaba las notificaciones y desde ahí podía responder el mensaje.

Filtros para fotos

Para aquellas personas que les gusta retocar un poco sus fotos, ahora contaremos con la posibilidad de agregar algunos filtros a nuestras fotos antes de enviarlas.

Efecto Boomerang

También se incluirá una especie de ‘Boomerang’ como lo tenemos en Instagram, Ahora si un video no llega a los 7 segundos en Whatsapp podremos implementar el efecto bucle en ellos.

Navegación mejorada

Anteriormente al abrir un enlace de una página web se ejecutaba otra aplicación la cual nos redirigía a la página. Ahora esto cambiara, ya que en el momento de hacer clics en un enlace se abrirá una ventaja emergente desde la aplicación permitiéndonos navegar de manera más sencilla.

Mensajes que se autodestruyen

Tal como lo hace Telegram y Snapchat, esta  función nos permite elegir que los mensajes se borren automáticamente en distintos  lapsos de tiempo, permitiéndonos elegir que se autodestruyan en una hora, un día  o incluso un año.

Modo Oscuro

Aunque este modo se ha incorporado en aplicaciones como Instagram y Twitter, se espera que en el transcurso del año  el modo oscuro se pueda incorporarse oficialmente en  WhatsApp, esto supondrá un beneficio para nuestra batería y un leve descanso para nuestros ojos.

Llamadas en espera

Una función muy útil que se implementara es la de llamada en espera, ya que ahora al estar dentro de una llamada en WhatsApp tendremos  un aviso el cual nos informara si tenemos una llamada entrante, asemejándose a lo que tenemos con nuestro operador telefónico.

Dispositivos  Múltiples

Aunque tengamos WhatsApp Web debemos mencionar su experiencia no es del todo buena, ya que tiene varios fallos en sincronización y  retraso en los mensajes. Por eso, ahora está por llegar una aplicación optimizada para distintos dispositivos, como: iPad, Tablets Android, Mac Os y Windows. Con esto, podremos usar WhatsApp en múltiples dispositivos con una cuenta.

Invitación a grupos

Ahora podremos evitar me nos agreguen en grupos en los que nos queremos estar, ahora cada invitación de grupo que recibamos podremos decidir si aceptarla o rechazarla.

Dispositivos que se quedaran sin Whastapp

Whastapp va dejar de funcionar en cierto dispositivos,  a partir del 1 de febrero de 2020 aquellos que cuenten con una versión de Android versión 2.3.7 o anterior, iPhone con iOS 7  y Windows Phone. Por lo cual si cuentas con algunos de estos sistemas operativos te recomendamos adquirir un equipo con un software más actualizado.

2 comentarios sobre “Conoce las mejoras de WhatsApp en 2020

  • el 8 enero, 2020 a las 5:11 pm
    Permalink

    Algunas cosillas no me parecen mal,otras una copia de las redes sociales que ya existen y espero que en el punto sobre que el algunos dispositivos no se podrá utilizar … espero que haya alguna actualización porque yo no me voy a comprar un movil nuevo cuando el mio esta en perfectas condiciones y a sido comprado hace meses ni un pc cuando el mio aun esta perfecto.

    Gracias por la información ¡Buen post!

    Respuesta
    • el 8 enero, 2020 a las 5:26 pm
      Permalink

      Muchos de los cambios que implementan ya están en otras aplicaciones pero era justo y necesario que whatsapp las incluyera, muchas gracias por tu opinión

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *