MIUI 12 La nueva interfaz de Xiaomi

El fabricante chino Xiaomi, ha confirmado todas las características que tendrá su nueva capa de personalización MIUI 12. Todo esto junto a la lista de los dispositivos que actualizaran esta nueva interfaz, en donde resaltan las mejoras que habrá en su rendimiento, estética, seguridad y fluidez.

Modo Oscuro 2.0

miui-12-actualizacion-1

Este nuevo modo oscuro 2.0 nos ayudará a mejorar la autonomía de nuestro dispositivo, sumado a que nos dará un tono más agradable de visualización en las diferentes situaciones del día a día. MIUI12 integran mucho mejor los colores, por lo que tendremos un modo oscuro más natural, el cual nos ofrece mayores niveles de contraste y una mejor adaptación.

Ahora este nuevo modo oscuro 2.0 no solo se adaptará a la interfaz nuestro sistema, muchas aplicaciones de nuestro smartphone lo harán ya que se expandirá el número de apps compatibles con esta interfaz, lo cual también acobijará a algunas aplicaciones terceros.

A pesar de que algunas aplicaciones no sean compatibles con este modo, gracias a la tecnología Anti-Color Lab de MIUI12 el sistema será capaz de detectar los tonos de una app y oscurecerla automáticamente, aunque no sea compatible con el modo oscuro.

Always-on Display

Si hay algo en lo que se ha destacado MIUI ha sido en su amplio abanico de La personalización, por lo cual Xiaomi ha integrado en MIUI12 más de 1.000 nuevos fondos de pantallas y también los denominados «super fondos de pantalla», los nos permitirán colocar un fondo de pantalla dinámico el cual tendrá una sintonía con nuestra pantalla de bloqueo y escritorio.

Nuevas Animaciones

En esta nueva versión se han incorporado un nuevo motor de animaciones las cuales podemos incorporarlas en diferentes apartados sistema. Vale la pena resaltar que estas animaciones estarán en casi todo el sistema e irán desde los gestos de navegación hasta mover o eliminar aplicaciones. En caso de que no veamos esto necesario contamos con la posibilidad de deshabilitar cada de una de estas animaciones.

Multitarea Flotante

MIUI12 ofrece un sistema mejorado de multitareas, en donde gracias a los gestos podremos elegir una aplicación y colocarla como una ventana flotante en miniatura mientras utilizamos otras aplicaciones o cerrar las apps abiertas en multitarea sin cerrar la aplicación que estamos viendo en el primer plano.

Seguridad

A nivel de privacidad Xiaomi dice estar a la altura de distintos estándares seguridad, ya que han obtenido una certificación de seguridad TÜV Rheinland gracias al desarrollo de una API llamada Mobile AI Compute Engine, la cual encargará de mantener a salvo la privacidad del usuario.

 Xiaomi menciona que los datos personales que se guardarán serán mínimos y estarán enfocados para funcionamiento del dispositivo. Aparte de eso los datos recopilados no se guardarán en servidores de terceros, podremos eliminar los metadatos de las fotografías para que nadie sepa ni la hora o el lugar en el que se tomaron y las aplicaciones estarán obligadas a informarnos cuando necesiten utilizar nuestra cámara, micrófono o geolocalizarnos.

Mobile AI Compute Engine

La inteligencia artificial está presente en esta nueva interfaz de Xiaomi gracias a una API llamada Mobile AI Compute Engine. Con esta API de inteligencia artificial se ofrecerán varias optimizaciones que van desde el reconocimiento de llamadas de spam hasta un reconocimiento mejorado de actividades y ejercicio.

MIUI 12 Dispotivos

Para poder tener todas las características de MIUI 12 debemos contar con un móvil tope de gama, ya que Xiaomi explica que algunas funciones podrían no estar disponibles en los móviles más económicos. Los primeros móviles Xiaomi que se actualizarán a MIUI12 serán los siguientes:

1.      Xiaomi Mi 6
2.      Mi Note 3
3.      Mi Max 2
4.      Mi MIX 2
5.      Redmi K30 
6.      Redmi K30 Pro
7.      Redmi K20
8.      Redmi K20 Pro
9.      Redmi Note 8 Pro
10. Redmi Note 7
11. Redmi Note 7Pro
12. Redmi Note 5.
13. Xiaomi Mi 10
14. Xiaomi Mi 10 Pro
15. Xiaomi Mi 9
16. Xiaomi Mi 9 Pro 5G
17. Xiaomi Mi MIX 2s
18. Xiaomi Mi MIX 3
19. Xiaomi Mi 8
20. Xiaomi Mi 8 Pro
21. Xiaomi Mi 8 EE
22. Xiaomi Mi 8 SE
23. Xiaomi Mi 8 Lite
24. Xiaomi Mi 9 SE
25. Xiaomi Mi CC9
26. Xiaomi Mi CC9 Pro
27. Xiaomi Mi CC9 Mito Custom Edition
28. Xiaomi Mi 6X
29. Xiaomi Mi Max 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *