Windows 10X: Caracteristicas, Requisitos y Lanzamiento.

Microsoft está a punto de hacer el lanzamiento de Windows 10X, un nuevo sistema operativo el cual combinara la parte tradicional del sistema con usos un poco más modernos. Ahora repasaremos algunos de los cambios más importantes que traerá esta nueva versión la cual está prevista para primavera del año 2021.

Menu Inicio Windows 10x

A simple vista lo que resalta en este sistema es su nueva interfaz, ya que tiende a ser un poco más minimalista sin tantos elementos innecesarios ocupando espacio en nuestro menú principal. Podremos incluir un modo tableta lo cual vendrá muy bien si utilizamos una Surface y un mejor uso del sistema táctil permitiéndonos acceder de manera más sencilla a las distintas funciones del sistema.

La barra de tareas también presenta algunos cambios, ya que ahora estará situada en el centro y se adaptará a la postura del dispositivo o la forma que prefiera el usuario. Con esta nueva barra de tareas el usuario podrá personalizar la posición de cada uno de los iconos según sus preferencias.

 Centro de Acción Renovado

Centro-de-Acción-Windows-10x

También contaremos con un nuevo Centro de Acción, en este panel lateral se integrarán las opciones ya conocidas como brillo, bluetooth, wifi, modo avión y las notificaciones del sistema. Cada uno de los apartados de este menú el usuario los podrá personalizar desde el menú configuración.

Windows 10x Wallpaper Dinamicos

los fondos de pantalla dinámicos darán un gran toque de personalización a nuestro sistema, estos cambiarán en función de la hora del día en la que nos encontremos e incluso al clima de nuestra zona.  Por lo cual, si estamos usando nuestro ordenador en la mañana, tarde o noche tendremos un fondo distinto lo cual hará que la luz que emane nuestra pantalla resulte menos molesta en determinadas horas del día.

Seguridad Mejorada

Desde Microsoft han decidido hacer algunos ajustes en la seguridad de Windows 10X, por lo cual ahora habrá una separación entre el sistema operativo y los programas que utilicemos. Todo con el fin de resguardar el sistema operativo de posibles problemas de funcionamiento que sean ocasionados por aplicaciones de amenazas de malware o drivers.

 Actualizaciones Más Rápidas En Windows 10x

Microsoft promete que contaremos con actualizaciones mucho más rápidas y que estas se instalarán en apenas 90 segundos, algo muy similar a lo que pasa con los smartphones. Para esto Windows 10X descargará estas actualizaciones en segundo plano y será almacenada en una partición distinta, en el momento de que la descarga sea completada al reiniciar el equipo la actualización pasará a la partición principal del sistema.

Windows 10x Requisitos

Windows 10X ya tiene lista la versión RTM, esto significa que no tendremos que esperar mucho para ver esta nueva versión de Windows. Esta nueva versión no podrá descargarse de forma tradicional como estamos acostumbrados y en un principio sólo los OEM (fabricantes de equipos) tendrán acceso al mismo.

Pero esto no significa que no puedas probarlo, ya que Microsoft se ha encargado de crear un emulador para los usuarios de Windows 10 pro que permitirá probar Windows 10X directamente en nuestro equipo. Pero para probar esta versión tendremos que cumplir ciertos requisitos:

• Formar parte del programa Insider de Windows 10.

•            Instalar la última versión preliminar de Windows 10 compatible (Windows 10 versión 17763.0 o una superior).

•            Usar un ordenador con procesador Intel con al menos cuatro núcleos que puedas dedicar al emulador.

•            Tener un mínimo 8 GB de RAM.

•            Contar con 15 GB de espacio para el disco duro virtual (si es posible que sea un SSD).

•            Una tarjeta gráfica dedicada compatible con DirectX 11 o superior.

•            La BIOS del ordenador debe contar con las siguientes funciones activas: Hardware-assisted virtualization (virtualización asistida por hardware), Second Level Address Translation o SLAT (paginación anidada), y Hardware-based Data Execution Prevention o DEP (prevención de ejecución de datos).

•            Debemos contar con el Hyper-V activo.

Windows 10x Emulador

Después de haber descargado el emulador desde la tienda de Microsoft, puedes obtener la imagen de Windows 10X hecha especialmente para usar con Microsoft Emulator el cual está en este enlace. Una vez tengamos todos los archivos procederemos a ejecutar el emulador, crear un nuevo dispositivo y usar la imagen de Windows 10X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *