Valve Index VR: el mejor VR del mercado?

Valve lleva varios años apostándole a su dispositivo de realidad virtual, por lo cual era inminente la llegada de Valve Index VR. con esta nueva propuesta desean ofrecerles a sus usuarios la mejor experiencia de realidad virtual que existe hasta el momento. Para ello cuenta con una serie de atributos que le dan peso a esa intención, tales como: una mejor ergonomía, mayor tasa de frames y mejor calidad visual.

Visor Valve Index VR

Este nuevo visor cuenta con dos pantallas LCD que alcanzaran una resolución de 1440×1600 pixeles cada una, su frecuencia nativa es de 120 Hz incluyendo un modo experimental que alcanza los 144 Hz ofreciéndonos fotogramas altos que ayudaran a mejorar nuestra experiencia virtual, además este dispositivo seguirá siendo retro compatible con frecuencias de 90 Hz.

Por el momento no se han dado detalles de cual seria el campo de visión, aunque Valve asegura que contara con 20º más que Oculus Rift Y HTC Vive ofreciendo una mayor emersión a los usuarios.

Ergonomía Valve Index VR

La ergonomía es otro de los puntos fuerte en este dispositivo, Valve ha asegurado que se ajustará cómodamente al 95 % de las cabezas adultas. Sumado a un control deslizante con el que podremos adecuar la distancia interpupilar, para mejorar el espacio que hay entre el lente y nuestros ojos. 

Sonido Valve Index VR

Un factor clave para lograr una mejor inmersión es el sonido, por eso los altavoces integrados en este visor no tocan en ningún momento nuestras orejas y así poder brindar la sensación de que todo lo que escuchemos forma parte de nuestro entorno.

Valve Index VR Controllers

Sus mandos conocidos como Knuckles cuentan con botones, gatillos y sticks haciéndolos compatibles con cualquier tipo  de videojuego. Incluyen 87 sensores que registraran cada movimiento, colocación de nuestros dedos y presión que ejerzamos sobre él. Estos irán ajustados en la mano permitiéndonos tomar un objeto o  mover los dedos de forma muy natural, los mandos serán compatibles con cualquier dispositivo que haga uso de Steam VR Tranking , HTC Vive y HTC Vive Pro.

Requisitos para Valve Index VR

Especificaciones mínimas:

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: Doble núcleo con Hyper-Threading
  • Tarjeta grafica: NVIDIA 970, AMD RX480
  • Ram: 8 GB RAM
  • Conexiones: Puertos DisplayPort (versión 1.2) y USB (2.0+)

Precio de Valve Index VR

Valve Index estará disponible a partir del 28 de junio con un precio inicial de 999 dólares, donde se incluye dos estaciones base, el visor y mandos. Este sistema soportara macOS, Windows y Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *