Comparativa Ps5 Vs Xbox Series X: ¿Cual elegir?

En este mes se han revelado las especificaciones técnicas de las consolas de próxima generación, Sony con su PlayStation 5 y Microsoft con la Xbox Serie X. Estas consolas incluyen nuevas tecnologías que sin duda brindaran mejores experiencias a los usuarios, en esta ocasión analizaremos que puede ofrecer cada una de ellas.

Ps5 vs Xbox Series X Caracteristicas

Estas consolas tienen algunas cosas en común, ya que ambas integraran CPU y GPU basadas en las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD, incluirán un disco SSD el cual aumentara su velocidad, tendrán ray–tracing acelerado por hardware, esto es un algoritmo que se centra en reflexión, refracción y sombras ofreciéndonos mucho más realismo.

Ps5 vs Xbox Series X Teraflops

A pesar de estas similitudes, en teoría podemos decir que la Xbox Serie X cuenta con más potencia gráfica debido a que integra más TFLOPS (una unidad que se suele utilizar para medir los cálculos matemáticos que puede hacer por segundo una CPU y GPU) que su competencia. Microsoft menciona que la Xbox Serie X integrará 12 TFLOP, mientras Sony con su PS5 incluirá 10,3 TFLOP. Eso sí, a pesar de que la consola de Microsoft brinde un poco más de potencia y la diferencia de 1,7 TFLOPS, esto no crea una brecha tan grande entre ambas, ya que gran parte del rendimiento real que tendrán las consolas tendrá mucho que ver en que tan bien los desarrolladores pueden optimizar sus juegos para cada una de ellas.

En el evento de Sony llamado Road to PS5, Mark Cerny, diseñador principal de arquitectura consola, menciono como la Plasytation5 podrá manejar el sonido usando un motor de audio Tempest 3D personalizado, este motor permitirá crear algo llamado funciones de transferencia relacionadas con la cabeza, o HRTF, personalizadas.

En resumidas palabras significa que la PS5 nos brindará un audio espacial, lo cual hará que los entornos al jugar sean mucho más potentes e inmersivos. La PS5 ofrecerá cinco modos diferentes HRTF en donde el usuario podrá elegir el que mejor se adapte a él.

Un punto a destacar es que Microsoft ha anunciado son los 120Hz y frecuencias de actualización variables que tendrá la Xbox Serie X, esto lo realizara con una resolucion de 4K a 60 imágenes por segundo. Tambien debemos mencionar que esta consola se atrevera a mover juegos a 8K, pero desconocemos la tasa de imágenes por segundo que podrá alcazara. Es importante resaltar que para obtener esta tasa de 120Hz es importante contar con un Tv o monitor que soporte dicha tasa de refresco.

Ps5 vs Xbox Series S Especificaciones

PlayStation 5Xbox Series X
CPU8x Zen 2 a 3.5GHz8x Zen 2 a 3.8GHz
GPU10.28 TFLOPs (36 CUs at 2.23GHz)12 TFLOPs (52 CUs at 1.825GHz, Custom RDNA 2)
Memoria RAM16GB GDDR6/256-bit16GB GDDR6
Velocidad memoria448GB/s10GB a 560GB/s, 6GB a 336GB/s
Almacenamiento internoSSD 825GBSSD 1TB NVMe
Velocidad IO almacenamiento5.5GB/s, 8-9GB/s (datos comprimidos)2.4GB/s, 4.8GB/s (datos comprimidos)
Almacenamiento expandiblePuerto NVMe SSDTarjeta de 1TB
Almacenamiento externoPor USBPor USB 3.2
Unidad óptica4K UHD Blu-ray4K UHD Blu-ray

Ps5 vs Xbox Series X: ¿Cual es mejor?

Como podemos notar estas dos consolas cuentan con características más o menos similares, por lo cual es muy proto para definir la mejor entre ambas ya que esta batalla no se decantará simplemente por las especificaciones del hardware, sino por las experiencias y sensaciones que cada una de ellas brinden a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *