DualSense: El nuevo mando de la Ps5

El día de hoy por fin se ha conocido en mando oficial de la PlayStation 5, pensábamos que este nuevo mando llevaría el nombre de DualShock 5 pero Sony ha sorprendido y decidio bautizarlo como DualSense.

DualSense Feedback Háptico

Entre las mejoras que incorpora este DualSense, es que pasara de tener un sistema de vibración tradicional a un feedback háptico. ¿Esto que significa? esta tecnología háptica maximiza las sensaciones relacionadas con el tacto, permitiendo que una simulación se vuelva más real gracias a la retroalimentación física.

Esto supone que al estar en un videojuego podremos sentir mediante vibraciones y pulsaciones los tropiezos con los objetos de nuestro alrededor, la lentitud de un auto al conducirlo en medio del barro en comparación del pavimento e incluso llegar a sentir las texturas del terreno al momento de desplazarnos por un campo de barro o hierba.

Gatillos Adaptativos

También contara con gatillos adaptativos que integran distintos niveles de resistencia, los botones R2 y L2 del DualSense   han sufrido un pequeño retoque en cuanto a sus ángulos y textura de agarre. Esto nos permitirá sentir la diferencia al ejecutar distintas acciones, como lo seria el disparar con una escopeta y disparar con un arco, estas sensaciones serán distintas entre una y otra.

Nuevo Boton Create

Al igual que el DualShok 4, este nuevo DualSense incluirá baterías internas recargables que según Sony tendrán mejor autonomía que la anterior versión. Tendremos un puerto USB-C el cual permitirá brindar una mejor velocidad de carga, un micrófono el cual no necesitará auriculares y el reemplazo del botón “Share” el cual ahora se llamara “Create” del cual Sony revelara sus funciones mas adelante.

Diseño DualSense

Lo que más sorprende son sus colores, ya que Sony en ninguno de los mandos presentados anteriormente había optado por combinar dos de ellos. En esta ocasión como color principal prevalece el blanco mientras el negro sería el color secundario, junto a una barra luz la cual estará situada en cada lado del panel táctil.

Este DualSense sin duda alguna apuesta por un diseño muy audaz, este a su vez incorpora muchas características innovadoras que representaran una mejor experiencia de juego. Por último, el presidente y CEO de SIE, Jim Ryan ha mencionado que desde Sony esperan compartir más información de la PS5 incluido su diseño en los próximos meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *