Epic Games soprende con Unreal Engine 5

El motor grafico Unreal Engine 5 ha dado mucho de qué hablar en estos últimos días gracias a una impresionante demo llamada Lumen in the Land of Naniteel cual se ejecutó con el hardware de la PlayStation 5. Esta nueva versión del motor gráfico será compatible con la consola de Microsoft Xbox Series X, pero también se podría exportar a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android

Unreal Engine 5 Tiempos de Carga

En Epic Games han mencionado que su potente motor grafico no ocultó ninguna secuencia en los tiempos de carga, refiriéndose a la escena en donde la protagonista atravesó un estrecho pasillo para poder llegar a otra zona. Este tipo de técnicas es utilizado en títulos como God Of War o Final Fantasy VII Remake para camuflar tiempos de carga, pero un representante de la compañía aseguro que “la meta actual de esa parte forzar la cámara del jugador a situarse muy tan cerca de la pared como para mostrar la gran cantidad de detalle de esa escena”.

También menciono que una versión preliminar del vídeo tenía una voz en off en donde se explicaba que en esa sección no se ocultaba tiempos de carga. Esto lo ha reafirmado Jeff Farris, director técnico de proyectos especiales en la compañía, mencionando que «esas líneas de diálogo no llegaron a la edición final».

Reacciones ante Unreal Engine 5

Algunos desarrolladores de la industrian han reaccionado a este demo, el director creativo de God of War en Sony Santa Monica Cory Barlog posteo en su red social Twitter un gif del demo.

Seguido de esto Asher Einhorn el diseñador de juegos de Naughty Dog, califico las imágenes de demostración como «alucinantes».

Phil Spencer, jefe de Xbox expreso su entusiasmo por aprovechar las «innovaciones» de Unreal Engine 5 para los títulos de la consola de Microsoft.

Unreal Engine 5 Pc

Epic Games ha indicado que se requeriría de una Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER para ejecutarse en un PC, esto posiblemente permita ejecutar demo a una resolución 4K a 60 FPS de manera fluida sin comprometer la calidad visual en ningún momento.

Lanzamiento Unreal Engine 5

Los desarrolladores contaran con Unreal Engine 5 a finales del 2021. En Epic Games están seguros que es posible trasladar un juego del actual UE 4.25 al nuevo motor, debido a esto Fortnite llegará a finales de este año para PS5 y Xbox Series X y a mitad del 2021 habrá un update al nuevo motor gráfico.

3 comentarios en “Epic Games soprende con Unreal Engine 5

  • el 19 mayo, 2020 a las 1:59 am
    Permalink

    Yo vi el vídeo explicativo de Unreal Engine 5, y no se si es verdad de que no hay tiempos de carga pero, tampoco dijeron con que hardware lo probaron tampoco o consola en el vídeo

    Respuesta
    • el 19 mayo, 2020 a las 10:55 am
      Permalink

      En el demo aparece Brian Karis, el director tecnico de graficos en Epic Games, ahi menciona en el minuto 1:14 que esa demo fue corrida en PlayStation 5. Incluso en casi todo el demo aparecen instruciones que pertenecen a los mandos de PlayStation, como X para saltar o ▲ para inspeccionar.

      Saludos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *