Google Interland: El programa de Ciberseguridad para niños

La revolución tecnología por la que pasamos hoy en día ha llegado a formar parte de todas las personas sin importar su edad,  pero debido a esto los niños se han convertido en uno de  los públicos más vulnerables al usar dispositivos digitales.

ha falta de una mayor educación en ciberseguridad para este público infantil Google ha anunciado un videojuego gratuito llamado Google Interland, con el cual los niños aprenderán a navegar con una mayor seguridad internet.

Aprendiendo Sobre Ciberseguridad

Este miércoles Google ha presentado  un programa llamado Sé Genial en Internet,  en colaboración con la policía, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la FAD. Esta iniciativa capacitara a los más pequeños de la casa con varias clases sobre seguridad en internet por medio de juegos educativos.

Juegos de Google Interland

En Google Interland los niños podrán interactuar con 4 videojuegos los cuales les brindaran diferentes conocimientos al navegar en internet.

•  Reino Amable: aquí de trataran  los comportamientos positivos y negativos en las redes sociales  y Internet, por lo cual los chicos comprenderán lo importante que es  ser amable con los demás y como bloquear a aquellos que falten el respeto.

•  Montaña Sensata: El videojuego trata  temad relacionados con compartir nuestra información personal al navegar, con esto los niños tendrá más  cuidado a la hora de  compartir sus datos y las consecuencias que puede acarrear esto si no lo hacemos de la manera correcta.

Río de Realidad: Este les ayudara a los niños a identificar las mentiras que hay en la  red, de esta forma podrán evitar distintos tipos de estafas.

•  Torre del Tesoro: Con este videojuego está enfocado en las contraseñas que podemos manejar al utilizar internet, los  aprenderán los requisitos que deben tener las contraseñas para ser en su mayor medidas segura y evitar a toda costa ser víctimas de los hackers.

Esta  iniciativa de ciberseguridad,  ayudara a crear conciencia en los  niños sobre los peligros que se pueden encontrar en internet si no tienen cuidado, también encontraremos un apartado en donde las familias podrán  hallar guías que permitirán  ayudaran a los niños a navegar de manera segura en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *