Xiaomi Mi Smart Band 4: la nueva pulsera cuantificadora de Xioami.

Xiaomi ha anunciado la llegada de su nueva pulsera deportiva Mi Band 4. Aunque a simple vista presenta un diseño similar al de su antecesora, cuenta con mejoras en varios de sus apartados incluyendo un amplio abanico de personalización.

Se han anunciado tres modelos:

  • Estándar (sin chip NFC)
  • Con chip NFC
  • Edición especial “Los Vengadores

 Modelo estandar

Incluirá una batería de 135 mAh que nos proporcionaría 20 días de autonomía, en ambos modelos contaremos un sensor de ritmo cardiaco, acelerómetro y bluetooth 5.0.

Modelo con chip NFC

Contaremos con una versión que incluirá un Chip NFC, la cual nos permitirá realizar pagos móviles con el simple hecho de pasar la pulsera por el datafono o lector. Esta versión contara con una batería de 125mAh.

Pantalla AMOLED a color

La Mi Band 4 integra un panel a color de 0.95 pulgadas (39.9% más grande que la Mi Band 3) con tecnología AMOLED, su resolución es de 240 x 140 pixeles y cuenta con 400 nits de brillo que nos ayudara a mejorar nuestra experiencia en exteriores. Este panel ya no dispondrá del botón resistivo que acompañaba a su antecesor, ahora contara con una superficie táctil que, aunque no es parte del panel nos permitirá interactuar con el dispositivo.

Control de musica y notificaciones.

Una de las funciones que mas se esperaba en este dispositivo fue la de controlar nuestro reproductor musical por medio del panel, de esta forma ya no tendremos que sacar nuestro móvil del bolsillo para reproducir la siguiente canción. También incluye la posibilidad de ver nuestras llamadas, mensajes de texto y notificaciones de aplicaciones. Invitándonos a  “Mantener nuestras manos libres mientras seguimos con la vida”.

Xiaomi Mi Band 4: Ficha tecnica

XIAOMI MI BAND 4
DIMENSIONES Y PESO Mi Band sin NFC: 22,1 g
Mi Band 4 con NFC: 22,2 g
PANTALLA AMOLED de 0.95 pulgadas
Resolución: 240 x 120 píxeles
Tecnología 2.5D
400 nits
BATERÍA Mi Smart Band 4 sin NFC: 135 mAh
Mi Smart Band 4 con NFC: 125 mAh
CONECTIVIDAD Bluetooth 5.0, NFC (opcional)
MEMORIA 16 MB
SISTEMA OPERATIVO Android 4.4 o superior
iOS 9 o superior
OTROS Sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro de seis ejes, compatible con comandos de voz (solo versión con NFC)

Adaptada al deporte

Mantiene su certificación IP68 permitiendo emersiones de hasta 50 metros de profundidad, para esto han implementado un software que monitorea distintos tipos de actividades físicas como:

Natación o surf: contaremos con la posibilidad de medir las brazadas entre otras funciones relacionadas.

Correr o ciclismo: Contaremos con monitorización cardiaca durante las 24 horas, avisándonos si alcanzamos valores fuera de lo normal.

Podremos ampliar nuestras opciones de monitoreo desde nuestro móvil con la App de Xiaomi Sports.

Enfocados en nuestro descanso

No solo se han centrado en monitorear nuestra actividad física, también incorporan monitorización del sueño ya que nos muestra las distintas fases con el objetivo de ajustar buenos hábitos al dormir .

Comandos por voz Xiao AI

Por el momento no contamos con Google Assistant en este dispositivo, ya que han incorporado un asistente de voz llamado Xiao AI, el cual puede responder una gran variedad de comandos (disponible solo en China). Atreves de este asistente podemos controlar otros dispositivos inteligentes que estén incluidos con el ecosistema de Xiaomi

Precio Xiami Mi Band 4

Xiaomi continua con su filosofía de obtener un buen producto por un precio razonable. La versión estándar está disponible en colores azul, negro, beige, rojo y naranja al precio de 169 yuanes (unos 22 euros), la versión con chip NFC estaría en 199 yuanes (unos 27 euros) y la versión de los Vengadores tendría un costo de 349 yuanes (alrededor de 45 euros), en donde solo se incluye correas de colores adaptados a los personajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *